Cargando...
Los docentes estafados están dispuestos a ir a huelga de hambre a partir de este viernes 4 de diciembre, frente al Banco Nacional de Fomento y a la Basílica de Caacupé. Es porque catalogan como falsas promesas las que hizo el BNF con relación a un supuesto salvataje financiero que beneficiaría a los educadores que cobran menos de G. 50.000 mensuales.
El titular del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, y representante de los docentes estafados, indicó que esperan tener hoy una respuesta del Ministerio de Trabajo para conformar una nueva mesa de diálogo de modo que se respete lo que ya se había acordado: flexibilidad para refinanciar las deudas de los docentes en crisis.
“El BNF fue el que anunció con bombos y platillos que flexibilizaría los requisitos para que los docentes que fueron estafados, y para otros que acumularon cuentas, puedan refinanciar su deuda, y luego no pasó nada. De los mil que presentaron sus pedidos solo 40 fueron aprobados. Se dijo que no se iba a tener en cuenta Informconf, sin embargo todas las solicitudes fueron rechazadas por ese motivo”, explicó Marecos.
El presidente de Sinadi agregó que la medida es una reacción desesperada ante tantas falsas promesas.