Cargando...
Dos de los principales acusados por instigación a cometer testimonio falso, los abogados Rolando Salinas Pastore y Mercedes Lucila Galeano, recusaron a la fiscala Teresa Sosa, lo cual ya provocó que se suspenda una audiencia preliminar. Los letrados se valieron de un dictamen firmado por el presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Rubén Galeano, que descarta el hecho punible.
Los abogados en cuestión se encargaban de procesar los juicios ejecutivos de embargo total de los salarios de los docentes a través de documentos con firmas falsificadas de los maestros, hechos comprobados a través de pericias.
Humberto Ayala agregó que la fiscala está haciendo una obra de caridad extraordinaria y que informará a los gremios de docentes sobre la recusación en su contra para que estos se manifiesten.
“Voy a poner esto a conocimiento de los gremios de educadores para que tomen postura sobre una situación que perjudicaría a muchísimos docentes y funcionarios del MEC que fueron y siguen siendo estafados. Actualmente siguen saltando casos increíbles, a pesar de que estamos modificando nuestra manera de pagar a los maestros para que puedan administrar mejor su salario. Sin la acción judicial emprendida por una persona como la señora Teresa Sosa mucha gente se quedaría sin protección. Sería una situación extremadamente crítica”, puntualizó.