Cargando...
Arborismo, tirolesa, “carros romanos”, juegos de carnaval, diversión en la piscina, construcciones, cánticos, correo, son algunas de las incontables actividades que realizan durante el jamboree, en la ex-Caballería RC4, para celebrar los 100 años del escultismo en el país. Han venido delegaciones de varios países y diferente número de personas: Chile (250), Venezuela (50), Uruguay (23), Argentina (17). De Paraguay están presentes 850 miembros del escultismo, integrantes de las cuatro agrupaciones referentes.
El jefe de campo, Martín Romero, expresó que esta celebración los hace sentir “muy bien, satisfechos, felices, orgullosos. En este predio (RC4) los chicos incluso están practicando equitación. El comandante de la unidad puso a disposición de los chicos todo el lugar, así que también están disfrutando de la pileta, especial para nuestro caluroso verano”.
Resaltó también la seguridad, y el cuidado de la salud, destacando que Senacsa viene realizando fumigaciones periódicas para prevenir el dengue.
Expresaron su alegría durante el jamboree los 26 integrantes del grupo scout K-2, que llegó desde Los Ángeles, situado al sur de Santiago, Chile. La subjefa de grupo, Marcela Matamala (31), educadora parvularia, destacó que “el lugar es amplio, con variado espacio para realizar distintas actividades, bien acogedor y organizado”. Chicos scouts de distintas edades tienen la oportunidad de realizar una variedad de propuestas deportivas, en un marco natural, que se destaca por la limpieza, entre carpas, toldos y construcciones de tacuara.
Martín Romero sostuvo que se viene desarrollando el programa del jamboree según lo establecido, salvo la presentación de paracaidismo, que incluso ya se había abonado previamente, aunque no pudo realizarse debido a que la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) no dio el permiso correspondiente. Participantes del jamboree hoy a las 10:00 realizarán un desfile por calle Palma.