Cargando...
La jornada desarrollada frente a la Catedral, que involucró distribución de plantines de especies nativas, y folletos informativos, busca fortalecer y apoyar el plan nacional de reforestación, enfatizó la Lic. Lilian Paola Collante, jefa de administración del personal, de la dirección de recursos humanos del Instituto Forestal Nacional (Infona).
La jornada de distribución de plantines tuvo lugar el domingo último, con gran aceptación ciudadana, interesada en conocer las variedades y al mismo tiempo llevar un plantín para plantarlo y cuidarlo en su patio.
Funcionarios de este organismo entregaron igualmente unos dípticos informativos, y la actividad de difusión se desarrolló también en las inmediaciones de la Costanera de Asunción.
Ello incluyó la entrega de 800 plantines a transeúntes y automovilistas, quienes se manifestaron interesados en la iniciativa.
Recordó Lilian Paola Collante que, por Decreto 10174/2012, se declaró de interés nacional la implementación del plan nacional de reforestación, elaborado con la participación del sector público y privado.
Afirmó que el objetivo del plan es la instalación de plantaciones forestales, con el objeto de generar materia prima para el sector foresto-industrial, al igual que cubrir la demanda insatisfecha de biomasa para generación de energía.
Agregó que la meta general del plan contempla la instalación de 450.000 Ha. de plantaciones forestales, distribuidas en 390.000 Ha. para plantaciones de uso múltiple (madera sólida y energía), y 60.000 Ha. de plantaciones forestales con fines energéticos en un periodo de 15 años. Una de las estrategias para la implementación del plan es la reactivación del programa de plantaciones forestales con fines energéticos; establecer alianzas con diversos sectores; simplificar procedimientos, etc.
Más información, Ruta II, Km. 10½, San Lorenzo, telefax 575-564, www.infona.gov.py.