Cargando...
En medio de aplausos, pobladores que realizan una importante labor a favor de la preservación del medio ambiente recibieron ayer la Medalla “Domingo Martínez de Irala” por parte de la Junta Municipal de Asunción, en el marco del Día Nacional del Vecino.
La propuesta fue del concejal Carlos Galarza, presidente de la comisión de Medio Ambiente de la corporación. Los agasajados fueron el Cnel. (R) Pragnasio Acosta, coordinador de la campaña por la Defensa Zeballense del RC4; Diego Bernal, de Banco Hovy; y Rubén Rojas, del Bañado Norte, voluntario de la organización Guyra Paraguay y protector del banco San Miguel.
En su discurso de agradecimiento por la distinción, el Cnel. Acosta dijo que hace dos años enfrentan a quienes pretenden destruir sus hábitat y, con ello, sus vidas. Habló de la destrucción de escuelas, casas, calles y el estadio deportivo Roberto Bettega, e incluso del peligro para la mayor planta de tratamiento de agua del área metropolitana, que abastece a cerca de un millón quinientas mil personas.
Por su lado, Bernal, quien impulsa la producción orgánica de vegetales y hortalizas para autosustento y comercialización, comentó: “Nos unimos para combatir la pobreza. Soy el ideólogo y fundador de la chacra del Bañado Sur, y nuestra misión es darle fuente de trabajo a nuestras comunidades”, señaló.
A su turno, Rubén Rojas pidió la atención de los ediles hacia los bañadenses. “Creo que el diálogo, la presencia municipal en esta zona y la participación de los verdaderos pobladores que están hace muchos años permitirán encontrar soluciones. Tenemos que luchar por ellos, porque realmente esa gente tiene derechos”, aseguró.