Cargando...
María Elena Noguera Vda. de León coordina el Grupo Scout Don Bosco de la ciudad de San Lorenzo, iniciado por su marido, Cipriano León (+). Debido a diversos méritos en el marco del escultismo, informó María Elena, la Hermandad Scout del Paraguay la distinguió con la insignia de madera para jefes de grupos y comisionados, e hizo lo propio con un homenaje póstumo para su marido, Cipriano León, con iguales distinciones.
Ante ello, María Elena expresó su especial agradecimiento a los jefes nacionales Roberto Luis Aguayo, Yony Guillén y Óscar Ramón Barrios, sin olvidar a Dany Álvarez.
Explicó María Elena que la entrega de tales distinciones fue toda una sorpresa para ella, pues la convocaron sin explicarle de qué se trataba. “Me hicieron un homenaje inolvidable, y me sentí muy agradecida, emocionada, feliz”, detalló la entrevistada, cuyo mayor anhelo es hacer renacer el Grupo Scout Don Bosco, que ya ha cumplido 25 años de existencia, y convoca tanto a niños como a adolescentes y jóvenes a que se acerquen para abrazar al escultismo.
Refirió también que el plan para este año es visitar Fuerte Olimpo y Pinasco durante la Semana Santa, siempre a los efectos de llevar adelante obras solidarias. Acerca de sus méritos, detalló que durante el 2014 fueron diversas las actividades emprendidas para volver a reactivar el grupo, con visitas a hogares de ancianos y de ancianas, tareas de servicio con jóvenes, y encuentros juveniles en conjunto con otros grupos scouts.
Más información puede obtenerse llamando al Cel. 0984 275-175.