Cargando...
Según la profesional, hay una tendencia a bajar la cantidad de casos febriles por dengue, zika y chikunguña, desde la próxima semana, debido a los cambios bruscos de temperatura que se pronostican.
En contrapartida, el Servicio que dirige se prepara para atender el aumento de casos de fiebres por cuadros respiratorios especialmente de pacientes de riesgos como los niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, pacientes con enfermedad con hipertensión, diabetes, cáncer o renal.
Fiandro dijo que es necesario que todos reciban la vacuna contra el virus influenza para estar protegidos. La vacuna, que estará a disposición a finales de este mes, permite que la mujer embarazada tenga una protección contra el virus influenza y adicionalmente protege al recién nacido. Así como las personas de la tercera edad en el que el riesgo de presentar cuadros graves es mayor. La vacuna contra el virus influenza evita el desarrollo de un cuadro grave, que podría desembocar inclusive en la muerte”, significó. Dijo que el mismo virus influenza que produce un cuadro leve en una persona puede provocar un cuadro muy grave en otra. Por ese motivo, si alguien está con gripe o influenza debe permanecer aislado para evitar que el virus se transmita. Fiandro recomienda abrigarse adecuadamente en los días frescos, a no bajar la guardia e intensificar después de cada lluvia la eliminación de posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue y usar repelente al salir a espacios abiertos.