Cargando...
Con numerosos materiales, desde cuero, cuerina, detalles dorados, plateados, bordados, pintura, pirograbado, ella fue diseñando novedosos termos, guampas, y las ideas se materializaron además en cintos, carteras, accesorios.
Así nació Pyahu Artesanía, que es una marca registrada, cuya tienda se encuentra en Luque, y que integra una microempresa de amigos, encabezada por Zulema, apoyada por Lourdes Martínez, Jadiyi Ayala y otras amistades.
Le apoyó Hugo Villagra en el taller y así empezaron a fabricar los productos, con un capital inicial de G. 500.000.
Luego adquirieron las máquinas para el funcionamiento del taller, Zulema se independizó y comenzó a funcionar Pyahu. Explica que los productos tienen mucha aceptación y es ella quien se encarga de realizar los distintos diseños y creaciones. Lo más novedoso es la impresión de fotografías sobre cuerina, algo inédito en nuestro país, según señala. Ha implementado el sistema de venta por catálogo y comenta sobre el nombre del lugar, que se llama así porque tiene que ver con lo nuevo, gente nueva, nuevos productos, nuevas alternativas con creatividad e innovación, respetando y realzando la esencia de la artesanía paraguaya, subraya Zulema, quien no para de crear, siempre.