Cargando...
La Municipalidad de Asunción parece una agencia de empleos que beneficia a unos pocos, porque consiguen que casi todos los miembros de su familia obtengan un puesto en alguna dependencia.
Uno de los casos involucra al actual director del Mercado 4, Cristian Bareiro Cantero, que les tiene a varios integrantes de su familia trabajando en la Comuna capitalina.
El funcionario argumentó que todos ingresaron hace varios años, como él. “Yo entré a la Municipalidad hace 18 años”, aseguró. Pero en la página web de la Comuna figura con una antigüedad desde el año 2014.
Figura, por ejemplo, su esposa Rufina Rodríguez, con un salario de G. 4.680.000 al mes. Cumple funciones en el Centro de Atención de la 1ª Infancia. En la lista de funcionarios consta que ingresó también en 2014.
Su hijo Christian Bareiro Rodríguez está asignado en el departamento de capa asfáltica. Ingresó el año pasado y no figura en la nómina de funcionarios como contratado ni como permanente.
Su hermano Alcides Bareiro Cantero también trabaja en la Comuna. Si bien figura que ingresó en 2009, según el director del mercado, está trabajando en la institución desde hace muchos años.
Éver Cantero, que tampoco figura en la planilla de funcionarios de la Comuna, es otro familiar del director del Mercado 4, que tiene salario en la institución. “En realidad, él es mi primo lejano. Ingresó a la comuna hace tres años más o menos”, señaló Bareiro Cantero.