Cargando...
Barrios resolvió la anulación argumentando que había irregularidades en el proceso, sin embargo Schmidh afirma que el ministro falta a la verdad. “El proceso fue realizado dentro del marco legal y en forma trasparente, lo cual me apena sobremanera que defraudamos a la gente que confía en la institución y en este tipo de proceso que venía implementándose desde hace seis años y solamente para la APS”, dice parte de la carta de renuncia de Schmidh. Este dirigió la misiva, con fecha 2 de diciembre, a la viceministra de Salud, María Teresa Barán, y no a Barrios, lo que denota el enojo del médico hacia el ministro.
La anulación del concurso de méritos se debe a que varios operadores políticos de la ANR no alcanzaron siquiera la nota mínima, por lo que no podrían acceder a los contratos, comentaron funcionarios administrativos del Ministerio de Salud que pidieron la reserva de sus nombres.
Trascendió que Barrios, que tendría pretensiones partidarias para el 2018 (próximas elecciones generales), estaría cediendo a las presiones de dirigentes de ubicar a operadores en la cartera antes de las internas partidarias de julio de 2015.