Cargando...
Mientras tanto, la Junta Municipal de Asunción se mantiene en su proyecto de bajar el costo de la inspección y prorrogar el contrato de Ivesur SA hasta el año 2023, tal como fija la Ley 4856/2012, que modifica la Ley 3850/09.
En la sesión de hoy no se analizará la resolución por la cual el intendente municipal Arnaldo Samaniego vetó la decisión de la Junta de prorrogar el contrato de Ivesur. Los ediles no darán marcha atrás en su plan de bajar el costo de la inspección de G. 210.000 a G. 105.000, para automóviles.
Para que la reducción sea realidad, deben otorgar una prórroga a Ivesur, empresa que denunció que pierde mucho dinero porque hay evasión y la Comuna no controla el cumplimiento de la ordenanza. Inspectores ayer estaban haciendo el control.
Por su parte, la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay, que encabeza Juan Vera, solicitó ayer a la Cámara de Diputados que derogue la Ley 3850/09.
Asucop recordó al titular de Diputados, Víctor Bogado, que en febrero de 2012 había pedido la derogación de la ley porque atenta contra los derechos de las Comunas. La entidad y otras como Poder Ciudadano en Acción se movilizaron en contra de la ley recién cuando la gente comenzó a protestar.