Cargando...
Los sectores involucrados en este reclamo participaron ayer de una tripartita en el Viceministerio del Trabajo.
Jorge Duarte, presidente de la Asociación Médica del Hospital Nacional, explicó que el personal de blanco del nosocomio recibió un aumento, sin embargo no retribuye la carga horaria al personal.
Declaró que los nutricionistas, de 48 horas pasaron a 132 horas. Los kinesiólogos, de 20 horas semanales, pasaron a 40 horas, sin que haya un aumento para compensar la situación.
La Asociación Médica del Hospital Nacional consiguió el año pasado un presupuesto de 42.000 millones de guaraníes a destinarse a mejorar el salario del personal de blanco por ser un hospital de alta complejidad y porque el personal de apoyo también fue considerado de alta capacitación acorde a la complejidad, pero la gente migraba hacia Asunción y se había hecho un incentivo para detener, pero ahora se recortó y se privó de beneficios a otros trabajadores, y sin embargo se contrató a doscientos nuevos funcionarios del PLRA.
Estos contratados no están capacitados para los cargos, no son técnicos ni profesionales y todas estas irregularidades llevaron a las movilizaciones para que las autoridades hospitalarias paguen las bonificaciones y que reduzcan la carga horaria a lo justo.
Los directivos dijeron que al no tener el suficiente presupuesto, no pueden dar beneficios.
Según el dirigente, los contratados están percibiendo tres millones de guaraníes.
Los miembros de la Asociación Médica y autoridades del Ministerio de Salud Pública acordaron continuar con las negociaciones el próximo miércoles.