Dicen que baño costó G. 76 millones, no 140

El exintendente de Quyquyhó y actual candidato a diputado por la ANR, Esteban Martín Samaniego (sobrino de Lilian y Arnaldo Samaniego), emitió un comunicado en el cual afirma que estando en la citada Comuna pagó por un baño en la escuela pública “Issac Ortiz” la suma de 76,5 millones de guaraníes y no los 140 millones que publicó ABC Color con base en documentación de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Samaniego sostiene que el monto de G. 76,5 millones pagado por un baño sexado de 25 metros cuadrados, incluye además “trabajos adicionales” que no se especifican en el comunicado como tampoco se menciona el nombre de la empresa contratista encargada de la construcción.

Según los planos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) el baño tiene una dimensión de 6,15 x 4,10 (25 m2) y debe contar con 6 inodoros, 3 mingitorios y 5 lavatorios, lo que, según técnicos de la construcción, no demandaría más de G. 25 millones, como mucho.

En su escrito a la opinión pública, el exintendente de Quyquyhó asegura que presentó todas las documentaciones respaldatorias a su gestión a los órganos de control “en tiempo y forma”.

Sin embargo, el acta de la Contraloría General de la República (CGR) del corte administrativo para la asunción de la nueva intendenta, Isidora Benítez Agüero, refiere que no se presentaron los documentos correspondientes a la gestión del exintendente Samaniego, quien tampoco aclaró la contratación del funcionario del Ministerio de Hacienda Pedro Ettiene en varias licitaciones de la Comuna quyquyhense.

Ayer nuevamente quisimos dialogar con Esteban Samaniego al celular 0984 con terminación 742, pero no atendió nuestra llamada y dejamos mensaje.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...