Cargando...
Para esta iniciativa, representantes de Unilever y Lifebuoy, marca experta en protección contra bacterias, estuvieron presentes junto con miembros del Ministerio de Salud, Unicef, Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y Dequení, junto con el Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez, Centro Cristiano Betel, Global Infancia, FortaleSer y Ko’êmbota.
Todos juntos enseñaron a los niños y a los educadores de la Fundación Dejad que los Niños Vengan a Mí acerca de la importancia del lavado de manos y sobre la manera correcta, con agua y jabón. Acompañó Bicho Riveros, embajador de la iniciativa.
Niños y niñas recibieron kits de aseo Lifebuoy, con jabones antibacteriales, gel y toallas para las manos, más un material instructivo para el correcto aseo de las manos.
Resaltaron que el lavado de manos con jabón antibacterial es una medida clave de prevención para proteger la salud, ya que según investigaciones, la práctica podría salvar más vidas que cualquier vacuna o intervención médica.
El representante adjunto de Unicef, Paulo Sassarao, explicó que el “poder está en tus manos”, comentando que una medida tan sencilla puede salvar miles de vidas en el mundo.