Cargando...
Explica que el autismo es un trastorno del desarrollo infantil que afecta al uno por ciento de la población mundial y sus causas aún no se conocen con exactitud.
Define que generalmente aparece durante los primeros tres años de vida y afecta la capacidad de la persona de relacionarse y comunicarse. “El autismo se encuentra dentro del grupo de Trastornos del Espectro Autista (TEA), que además incluye el síndrome de Asperger, el trastorno generalizado del desarrollo, el trastorno generalizado del desarrollo no especificado, el síndrome de Rett y el trastorno desintegrativo”, agrega. La temprana detección e intervención es importante para que el niño pueda desarrollarse íntegramente. Un niño con autismo detectado a tiempo recibe mejor estimulación y tiene un mejor pronóstico de recuperación. Anunció Tatiana que los días 4 y 5 de este mes tendrá lugar en el Crowne Plaza el segundo congreso internacional sobre autismo y síndrome de Asperger, dirigido a profesionales, estudiantes, padres, autoridades e interesados en el tema.
Más información puede obtenerse llamando al teléfono 021 612-173, celular 0981 114-118. También es posible escribir al correo electrónico secretaria@epa.org.py o dirigirse a Dr. Hassler esq. República Argentina.