Deudas impiden cuidar animales

La Sociedad Protectora de Animales se declaró en quiebra, por lo que solo recibe animales en estado de emergencia, según informó su fundadora, la rescatista Francesca Crosa.

Cargando...

“En este momento la sociedad arrastra una deuda flotante con sus veterinarios de G. 19 millones, y yo soy responsable este mes de cubrir la deuda por G. 5.200.000, sobrepasados del presupuesto julio/agosto 2018”, agregó.

La concejala Josefina Kostianovsky (PEN) había presentado un pedido a la Junta Municipal asuncena para que el Legislativo se encargue de cubrir la deuda (19 millones), lo que hasta ahora no tuvo respuesta.

“Lamentablemente, muy en contra de nuestro deseo comunicamos que la sociedad se ha visto acorralada por las deudas abonadas por las atenciones veterinarias desde hace dos meses, por la gran afluencia de damnificados de Tablada y Mburicaó, cuyos animales vienen en pésimas condiciones y algunos no se salvan”, explicó.

Crosa dijo que su casa le resulta insuficiente para tantos animales y que está llena. Recordó que no hay albergue público en donde llevar a los animales en mal estado.

En el sitio se realizan los servicios de cirugías de cesáreas, curación de heridos por accidente con fracturas, atención de enfermedades y eutanasias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...