Deuda municipal y reprogramaciones

Los miembros de la Junta Municipal de Asunción autorizaron a la Intendencia endeudarse por G. 30.000 millones con bancos de plaza. Aprobaron la contratación y suscripción del préstamo de corto plazo con el Banco Amambay por G. 15.000 millones, y con el Banco Continental por otros G. 15.000 millones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El destino del dinero es “financiar el déficit temporal de caja”, conforme lo establece el Art. 196 “Financiamiento Temporal de Caja” de la Ley N° 3966/10 “Orgánica Municipal”, según señala el dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la corporación.

Igualmente, los ediles aprobaron cuatro reprogramaciones presupuestarias, por un valor total de
G. 1.555 millones.

Una de las reprogramaciones es por G. 1.000 millones que será para el pago del personal tercerizado. Otra reprogramación de G. 500 millones, solicitada por la Dirección General de Cultura y Turismo, será destinada al “pago de actividades diversas en el marco de Asunción Verde, conjuntamente entre la Comuna y la Sociedad Filarmónica de Asunción”.

La reprogramación por G. 35 millones, solicitada por la Dirección de Administración y Finanzas, será imputada a la Caja Municipal de Préstamos.

También se autorizó la reprogramación de G. 20 millones, solicitada por la Junta Municipal, a fin de contar con la partida presupuestaria necesaria para la contratación de un profesional, quien llevará a cabo “el proyecto de modificación de los espacios físicos de la Corporación Legislativa”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...