Cargando...
Las empresas afectadas por la falta de pago por parte del Gobierno y que afecta el cumplimiento con sus funcionarios son Renova (representada por Liliam Giménez), Cevima (Claudio Escobar) y Zayr (Óscar Zaracho). Según la información que manejan los funcionarios de las firmas mencionadas, que pidieron la reserva de sus identidades por temor a despidos, es que Salud adeuda a Renova G. 780 millones; a Cevima G. 3.100 millones y a Zayr G. 3.500 millones.
Las empresas constantemente avisan al personal que de seguir la falta de pagos, varios deberán ser despedidos y no se podrá cumplir con ellos en salarios y aguinaldos.
Responsabilizan de la situación al director administrativo y financiero de la cartera, Alcides Velázquez, por no gestionar los pagos. Por su parte, Velázquez aseguró que se está procesando el pago a las empresas de limpieza de acuerdo a la disponibilidad financiera. En el caso de Zayr, ya hay un proceso de recisión de contrato por incumplimiento, pero que hay facturas entregadas de manera tardía (a finales de noviembre) que se están procesando para el cumplimiento.