Cargando...
“Unos 25 pacientes recibieron asistencia especializada en este Instituto y fueron salvados de morir por infarto”, reveló Antonio Arbo, ministro de Salud Pública y Bienestar Social.
El galeno enfatizó que se debe seguir invirtiendo en el ámbito de la salud e ir mejorando la prestación de los servicios en los próximos años y trabajar en la prevención para tener cada vez mejores resultados en este y otros tipos de dolencias.
El primer Instituto Nacional de Cardiología del país fue habilitado el 10 de abril de este año y se encuentra funcionando en el Hospital del Ejército “San Jorge”.
Este servicio representa la respuesta del Estado a uno de los principales problemas de salud que afectan al país, las enfermedades del tipo cardiovascular que figuran como la primera causa de muerte en Paraguay.
El Instituto Nacional de Cardiología ofrece servicios de consultorio, métodos auxiliares de diagnóstico, laboratorio, internaciones y terapia intensiva para adultos, donde también se efectuarán cirugías generales.
Para el efecto, se adquirieron equipos como ecógrafos, ecocardiógrafos, monitores de presión arterial, monitores de electrocardiograma, electrocardiógrafos, ergómetros y otros de laboratorio, según manifiesta el ministro Arbo.
El instituto cuenta con capacidad de 66 camas para internaciones y 6 camas de cuidados intensivos para adultos, y de 100 profesionales en el área, para la atención de pacientes con estas patologías.