Cargando...
En la reunión estuvieron representantes de la Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Infectología, quienes expresaron a los padres la importancia de la vacunación de niños y niñas –de un año y hasta un día antes de cumplir seis años– contra el sarampión y la rubéola. Estas enfermedades pueden ser muy severas si se contraen a esa edad.
En ese sentido, el presidente de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Dr. Salim Eguiazú, manifestó que las muertes por sarampión y malformaciones congénitas por rubéola se pueden evitar con la vacuna SPR. “Estamos a 15 días de culminar la campaña nacional de vacunación y solicitamos encarecidamente a los padres de nuestros niños de 1 a 5 años acercarlos a los vacunatorios o permitir que las brigadas que lleguen a sus casas que les vacunen”, expresó.
En tanto que el presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, Dr. Hernán Rodríguez, dijo que la mejor medicina es la preventiva. “Es importante concienciarse acerca de que antes del 5 de junio es lo ideal que logremos el objetivo, considerando que empieza el Mundial de Fútbol, así que este es el momento. Por favor, acérquense a los vacunatorios”, apuntó.
El pediatra infectólogo Tomás Mateo Balmelli ratificó la seguridad de la vacuna.
“Los padres no acuden a los vacunatorios por miedo a los efectos adversos de la vacuna que se van a aplicar. Nosotros damos seguridad de que la vacuna es de buena calidad, son biológicos inocuos, lo que significa que si presentan algunos efectos secundarios, son leves”, indicó.