Cargando...
El derrumbe se produjo en el aula de la sección 2 del 9º Grado de la Escolar Básica, situada en la planta alta.
Resultaron heridos trece alumnos, cuyas edades oscilan entre 14 y 15 años; al igual que su maestra, Graciela Barrios (50). La docente afirmó a ABC que dictaba clases, cuando de repente sintió un fuerte ruido y el techo se desplomó sobre ellos. Los que pudieron salir a tiempo del aula alertaron de la situación a los demás alumnos y se procedió a la evacuación del sector.
La directora, Graciela Caballero de Acosta, contactó con la Policía y los bomberos, mientras algunos estudiantes removían los escombros para rescatar a los heridos. Un grupo fue trasladado al Hospital Distrital de Lambaré y los más graves fueron derivados a Emergencias Médicas.
Fuentes de la Comisaría Cuarta de Lambaré confirmaron anoche que todos fueron dados de alta.
Anuncian investigación
La ministra de Educación, Marta Lafuente, quien se constituyó en el Hospital de Lambaré para interiorizarse de la situación de los heridos, confirmó que el aula derrumbada forma parte de las construcciones financiadas en 2012 por el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). Afirmó que iniciará una investigación sobre las circunstancias vinculadas con la obra, ante denuncias de que se usaron materiales precarios, como vigas delgadas.
“Este colegio forma parte del primer grupo de las obras que fueron financiadas por el Fonacide, cuyo dinero fue transferido a los municipios y gobernaciones en 2012”, informó Lafuente.
La obra se inició ese mismo año tras ser adjudicada a la constructora “El Oportuno” de Daniel Galeano, cuando en ese momento el director del colegio era Vicente Acosta, esposo de Graciela Caballero, actual directora.