Cargando...
El profesor Ronald Cuttier señaló que los docentes afectados emitirán una carta abierta a la opinión pública una vez que pasen por caja a retirar su liquidación ya que temen más represalias.
“Nuestros legajos son impecables, no existe razón pedagógica para estas desvinculaciones, pero entendemos que es una represalia por haber reclamado nuestros derechos laborales ante el Ministerio del Trabajo, ya que la institución realizó un cálculo erróneo de la matriz salarial por lo cual disminuyeron nuestros salarios brutos. Luego de la mediación la institución reconoció el error ante el ministerio y se comprometió a devolver lo descontado a los docentes”, dijo.
Después de zanjar esta situación en la que la institución reconoció haber interpretado de manera errónea la matriz salarial, y en la que señaló que no habría represalias contra los maestros, surgieron estos despidos masivos de los docentes involucrados en el reclamo.
Intentamos hablar con representantes de la institución, pero no obtuvimos su versión. Aparentemente los despidos se deben a una reestructuración.