Desidia municipal en un populoso barrio capitalino

Un badén destruido, un vertedero clandestino y veredas en mal estado fueron denunciados por los frentistas de la calle Vicepresidente Sánchez, entre Teodoro S. Mongelós y Herminio Giménez, del barrio Ciudad Nueva de Asunción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los pobladores de la zona señalaron que el badén construido meses atrás en la intersección de Vicepresidente Sánchez y Teodoro S. Mongelós genera un ruido perturbador con el paso de los vehículos. “Este badén se hizo rápido y de forma precaria. Ahora, las rejas salieron de sus rendijas y provocan un ruido desesperante”, indicó uno de los vecinos.

Igualmente, el lugar sigue siendo utilizado por los carriteros como vertedero ilegal, según los afectados.

En el sitio se encuentran desde restos de rama recién podadas hasta muebles, como estantes de madera y viejos sofás. Por otro lado, una de las lugareñas hizo notar el pésimo estado de la vereda, especialmente hacia la margen izquierda de la vía. “Esta vereda está así desde hace años. No sé por qué la Municipalidad no se ocupa en mandar repararla”, cuestionó.

En la Municipalidad

En la Municipalidad de Asunción prometieron enviar funcionarios de Fiscalización de Obras para informar sobre el problema que genera el badén. Por otro lado, la creación de “puntos verdes” (áreas especialmente habilitadas donde los carriteros podrían depositar la basura que recogen) es el método que la Comuna implementó en algunos puntos estratégicos de la ciudad, a fin de mitigar la contaminación que genera la acumulación de basura a cielo abierto, según el arquitecto Carlos Duarte, asesor de la Dirección de Gestión Ambiental de la Comuna capitalina.

Acerca de la vereda destruida, las autoridades municipales señalaron que exigirán al frentista, dueño del predio, cumplir lo dispuesto en la Ordenanza N° 60/2011, que reglamenta la construcción y el uso de las aceras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...