Cargando...
De la mano de misses; niños y jóvenes con diferentes discapacidades se apoderaron de la alfombra roja y lucieron ayer sus ropas en el “Desfile inclusivo” realizado en el Palacete de la Municipalidad de Asunción. Esta es la segunda edición del evento.
Los participantes fueron alumnos y alumnas de diferentes centros educativos como: Centro de Recursos Santa Lucía, Escuela Paraguaya de Sordos, Escuela John F. Kennedy, Escuela Rosa Peña y la Escuela Luis Braille.
Todos realizaron pasadas en el desfile acompañados de diferentes misses departamentales. Muchos niños demostraron su carisma ante el público, arrojando besos y regalando sonrisas. Más de uno sacó lágrimas en los padres, quienes se mostraron emocionados al ver a sus hijos desarrollándose en esta área.
También participaron funcionarios de la Comuna capitalina que son parte del programa de inclusión. Virginia Dauralle, la Miss Expo 2017, desfiló al lado de su hermana menor, que tiene discapacidad auditiva.
Las misses pertenecen a Guillermo Rolón y Cristhian Fernández Producciones.
Discriminación
Días atrás, hubo fundaciones que se opusieron al desfile, alegando que es un certamen discriminativo, ya que no todas las personas con discapacidad pueden participar.
Al respecto, el concejal que organizó el evento Ireneo Román (Partido de la Juventud) expresó durante el acto lo siguiente: “Condenan esto porque dicen que es una discriminación, que habiendo tantas personas con discapacidad, solo vienen 35 y yo les dije: ‘Les dejo al resto para que ustedes lo hagan”’.
Por su parte, el edil Ricardo Martínez (Partido de la Juventud) comentó que la prioridad del trabajo de su bancada son los niños.
“Vamos a seguir optando por esa política para que nadie quiera menoscabar ni menospreciar este tipo de actividades”, indicó.