Sin embargo, el director de Recaudaciones de la Comuna, Dr. Wilson Martínez Pico, señaló que la ordenanza está vigente y que solo existiría una confusión en algunos contribuyentes.
Textualmente la Ordenanza Nº 177/12 General de Tributos Municipales para el 2013 y su reglamentación expresa: “El porcentaje de descuento será del 7% en enero y 5% en febrero para aquellos contribuyentes que abonen sus impuestos y tasas en los meses respectivos, al contado, y en forma puntual, debiendo encontrarse al día en el pago de sus deudas de ejercicios fiscales anteriores, el contribuyente además deberá manifestar la tenencia y cantidad de árboles plantados dentro de su inmueble y/o el compromiso de realizarlo si no los tuviere, para acceder a dicho beneficio”.
Por tanto, el descuento respectivo ya está incluido en las facturas, por el solo hecho de tener al día los pagos, con la diferencia de que a partir de ahora el contribuyente debe informar sobre la cantidad de árboles que tiene en su predio y comprometerse a mantenerlos. Caso contrario, se le obliga a cultivarlos, para poder acceder al beneficio.
“Desde este año, la tenencia de árboles se incluyó como un requisito. Para los que no tienen o quieren ampliar su flora, estamos obsequiando plantines, que son traídos del Jardín Botánico y Zoológico. Esta es una campaña de concienciación por mantener nuestro ecosistema saludable, en el marco del programa “Asunción, capital verde”, explicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy