Cargando...
En esta primera etapa se impartirán talleres de música, teatro, danza y cine debate, todos los viernes de 09:00 a 11:00, hasta el viernes 27 de noviembre del corriente año. Posteriormente, se estarían sumando al proyecto todos los centros de privación de libertad.
María Inés Flecha Villalba, titular de la Dirección General de Educación Permanente del MEC, indicó que esta propuesta responde a la obligación que tiene el Estado de ofrecer y garantizar una diversidad de ofertas, así como facilitar a las personas privadas de libertad el acceso a la educación, atendiendo las necesidades específicas de aprendizaje de dicha población.
“Estas actividades están enmarcadas en el Programa de mejoramiento de los Centros Educativos en Contexto de Encierro, como una línea de acción que fortalece el cumplimento del derecho fundamental a recibir educación, aún para aquellas personas que se hallan privadas de libertad. El objetivo es abrir un espacio de recreación, contención y expresión a través del arte”, apuntó.