Desamparado fue llevado a hospital para ser asistido

Agentes de la Policía Nacional confirmaron el completo desamparo en que se encontraba un hombre que no puede moverse (parapléjico total) desde que había sufrido un accidente hace dos años. Se trata de Miguel Ángel Benítez, de 47 años, quien en teoría estaba bajo el cuidado de sus tíos, en la compañía Dolores del distrito 3 de Mayo, en Caazapá. Luego de que autoridades se interiorizaran de su situación, el afectado fue llevado al centro de salud de Lima para ser asistido.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Hace unos días una mujer que dijo llamarse Olga Rosini informó a ABC Color el estado de abandono en que estaba sumido dicho ciudadano, en la casa de su tío Julián Benítez Gamarra (69) y de su esposa.

La exposición realizada por dicha pobladora se refería a un trato inhumano que aquejaba al señalado paciente. Según dijo, dejaban al hombre incluso sin comida ni agua por días, pese a que hace algunos años Miguel Ángel era el que mantenía a sus tíos, hasta que se quedó en dicho estado.

Para consultar sobre este caso, periodistas de este diario se comunicaron con el jefe de Policía de Caazapá, Crio. Ricardo Caballero, quien confirmó que el enfermo estaba sin ningún cuidado, según pudieron corroborar agentes que tomaron fotografías del mismo.

El informe policial detalla que el hombre vive “postrado en la cama e inmóvil” y que la intervención se produjo como consecuencia de la denuncia hecha por Rosini. Acompañaron el procedimiento tanto el jefe de la municipalidad local Humberto Maidana como la encargada del Centro de Salud de Lima, distrito de Yuty, Blanca Chávez, quien diagnosticó paraplejía total de miembros superiores e inferiores y amputación del pie izquierdo.

El jefe policial agregó que ya intervino en el caso el fiscal de turno Jalil Rachid, interino en la sede del Ministerio Público de Yuty, quien dispuso el traslado del paciente al centro asistencial de la misma ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...