Cargando...
Pese a que varios afectados por la crecidas ya han abandonado el lugar para retornar a sus casas y se espera que el resto haga lo mismo, la medida tiene el objetivo de recuperar el espacio y evitar que no se vuelva a utilizar el sitio para el mismo fin en un futuro.
El documento solicita que el Ejecutivo presupueste la revitalización del paseo y que se realicen actividades recreativas con participación de los ciudadanos para así poder recuperar totalmente el espacio. El plazo impuesto para el desalojo es de dos meses.
En la propuesta también se pide la firma de un convenio con la Secretaría de Emergencia Nacional y el Ministerio de Defensa para diseñar un plan de emergencia para el uso de los cuarteles del RI 14, de Transmisiones e Ingeniería del Ejército como sitios de emergencia para futuras crecidas del río Paraguay”.
Quieren reforzar limpiezas
También ayer en la sesión se solicitó por medio de una minuta la utilización de una parte de los fondos especiales de la Municipalidad –que llegan a los G. 8.800 millones– para la limpieza de todos los espacios públicos que quedan deteriorados luego de la partida de los damnificados.