Desalojan a vendedores, pero vuelven a instalarse

La fiscalización número 15 a vendedores apostados en la zona de shopping del barrio Villa Morra se hizo ayer. Pese a intentos de la Comuna capitalina, los comerciantes vuelven a colocarse en unos días. Ninguna institución pudo solucionar hasta ahora el conflicto que se presenta desde hace 15 años.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Un nuevo intento para acabar con la informalidad realizó ayer la Municipalidad de Asunción al intervenir la zona shopping del barrio Villa Morra, en donde se encuentran al menos 40 vendedores de forma irregular copando las veredas.

Se inició la fiscalización en la calle Quesada y luego fueron intervenidas todas las arterias aledañas al Shopping Mariscal y Villamorra. En el procedimiento incautaron varios artículos de dudosa procedencia, entre ellos, unos CD, anteojos, etc.

También se desalojó a los vendedores de frutas que estaban de forma irregular. Muchos abandonaron sus mercaderías y huyeron del sitio.

Roque Troche, director general de la Policía Municipal de Asunción, dijo que sobre las veredas no hay ningún vendedor que esté de forma regular, solamente algunos que se encuentran en la Plaza Infante Rivarola son los que tienen permiso y pagan un canon.

Comentó que no solo la Municipalidad debe encargarse del problema, sino que es un trabajo en conjunto con, por ejemplo, la Policía de Delitos Económicos y la Dirección Nacional Contra la Piratería.

Prometió que este trabajo de intervención será constante, pero dijo que Asunción no es solo Villa Morra, en referencia a que hay muchas zonas que se deben fiscalizar. Se hará un mínimo de dos a tres controles a la semana, manifestó.

Explicó que en esta zona al menos 15 intervenciones se realizaron en el periodo del intendente Mario Ferreiro, pero los vendedores vuelven a colocarse.

“Nosotros atacamos, trabajamos este problema de la informalidad, pero mientras no exista una solución de fondo real por parte del Estado para que exista fuente de trabajo para la gente, no vamos a tener una solución integral”, sentenció.

Manifestó que es importante que de alguna manera el Gobierno les reubique en otro lugar por ejemplo.

Molestias

Las personas más afectadas son los peatones que circulan por las veredas, a quienes se les roba un espacio que les corresponde, además de los clientes de los shoppings, quienes pasan momentos incómodos y hasta sienten miedo debido a la actitud de los informales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...