Cargando...
Consultado al respecto, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, dijo que el trabajo de desagüe pluvial se está planificando y que ya se tiene en mente un presupuesto que fue tratado en la Dirección de Obras.
Por su parte, el director General de Obras, Samuel González, dijo a radio ABC Cardinal que es una de las licitaciones que tendrán que realizar este año. Explicó que se pretende construir un desagüe pluvial sobre Aviadores del Chaco, desde Santísima Trinidad hasta San Martín y que la obra tendrá un costo aproximado de G. 50.000 millones.
Dijo además que es necesario relacionar “de forma urgente” el proyecto comunal con el de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap SA) que actualmente se encuentra instalando caños de desagüe cloacal sobre la avenida.
Explicó que las obras recién estarían empezando a fin de año, ya que en la administración pública es muy largo el proceso de licitación. Los pliegos deben ser remitidos a la Junta Municipal que a su vez debe estudiarlos para emitir su dictamen al respecto.
Mientras tanto, la ciudadanía sufre el mal estado de la avenida.