Cargando...
Una vez más, una cuadrilla de la Municipalidad de Asunción realizó un trabajo de bacheo sobre la avenida España, a la altura de Senador Long. Las reparaciones en la zona son constantes y se repetirán inevitablemente si no se toman medidas drásticas como la sanción a los responsables.
Un equipo de ABC Color realizó un recorrido por la avenida y halló que los edificios del Complejo La Torre, la librería Mundo de Papel, la Embajada de México, la empresa Planet y el edificio de Samsung (propiedad de Paraguay Development) tienen cañerías que desagotan en plena arteria, lo que genera baches.
Fuentes de la Embajada de México dijeron a ABC que jamás pensaron que el desagüe iba a causar tal perjuicio y que se pondrán en contacto con la Essap SA para solucionarlo.
Jony Fleishman, de Paraguay Development, sostuvo que es una obra nueva y que el desagote se controla permanentemente. Expresó que los baches en la esquina de Senador Long no pueden ser causados por el agua del edificio ya que la bajada orienta al lado contrario, hacia la avenida San Martín.
Cecilia Lozano, de la librería Mundo de Papel, dijo que no está en conocimiento de que el caño vaya hacia la avenida.
Rodrigo Marín, gerente general de Planet, dijo que los caños sirven de desagüe pluvial al patio trasero, ya que la propiedad sale en la calle Austria, paralela a la avenida España. No obstante, aclaró que si la construcción infringe una norma municipal, se pondrán en contacto con el propietario para solucionar la situación.
Tania Palyga, de La Torre, dijo que el desagüe no es de la edificación y que es de una propiedad que da a la calle Austria. Consultada nuevamente sobre los caños que dan a la avenida, dijo que ya denunciaron y que les preocupa la situación.
El artículo 12 de la Ordenanza 139/00, “Que establece disposiciones para el control del vertido de aguas residuales urbanas”, establece que las aguas residuales urbanas deben ser retiradas por camiones cisternas, en horarios y lugares autorizados por Senasa.
El incumplimiento de la disposición se considera una falta gravísima que puede ir de 60 a 2.700 jornales (G. 4.200.000 a casi G. 190 millones), además de la pérdida de beneficios especiales concedidos por la Municipalidad.