Cargando...
Acevedo, en representación de su sobrina, relató que María Belén estacionó el pasado viernes 1 de abril a las 12:30 frente a la sede de Políticas Lingüísticas del Ministerio de Educación y Cultura, en Eligio Ayala entre Brasil y Estados Unidos, en un espacio en el que se indicaba un supuesto estacionamiento reservado, según Resolución 1699/15.
Como la resolución no fue publicada en la lista divulgada por el diario ABC Color, la joven decidió dejar su vehículo, un Toyota tipo Cami, en ese espacio. Para su sorpresa, a las 13:00, su camioneta ya no se encontraba allí, por lo que dio aviso del hecho a la Policía Nacional, asumiendo que se trataba de un robo.
Ante la presencia de dos suboficiales, dos personas atestiguaron que el vehículo fue removido por la grúa municipal, por lo que la afectada y los uniformados fueron a la Base 1 de la PMT, en 14 de Mayo y Playa.
Ya en la Base 1, el oficial de guardia de la PMT dijo que el vehículo no se encontraba allí, sino en la Base 2, en General Santos y Eusebio Ayala, adonde fueron posteriormente.
En el lugar, según la denuncia presentada por el abogado Acevedo, el guardia de la PMT, identificado como Joel Sosa, se negó a dar los pormenores del procedimiento e incluso la multa que le impusieron por haber estacionado en un lugar supuestamente reservado.
Acevedo dijo a ABC Color que accionarán judicialmente contra la Municipalidad por la retención irregular del vehículo.
El director de la PMT, Óscar Leguizamón, dijo a ABC Color que recibieron una denuncia en la Base 2, pero que los afectados no pidieron la boleta.
Sobre el accionar del oficial de la PMT que retiró el vehículo, dijo que fue a raíz de una denuncia hecha por el frentista y, consultado sobre el porqué se retiran automóviles estacionados en espacios reservados ya caducos, relató que el inspector “solo cumplió órdenes”.
“Si fallamos al no averiguar si era o no espacio reservado, de alguna manera deberemos responder ante eso. ¿Quién se iba a imaginar que no pagó el canon?”, dijo Leguizamón sobre la intervención de la Policía Municipal.