Cargando...
El viceministro de Justicia y Derechos Humanos, Éver Martínez, convocó ayer una reunión de prensa para dar a conocer irregularidades que han detectado en el manejo penitenciario.
El funcionario indicó que Velázquez fue ascendido 3 o 4 veces en un año y ha formado un sindicato a los efectos de beneficiarse personalmente. “Es una persona cuestionada por sus propios compañeros que hoy goza de una categoría profesional I, a pesar de que en su legajo figura que no tiene grado académico ni siquiera de bachiller. También el sindicato del que forma parte está en una situación de litigio porque convocó a una asamblea de modificación de estatutos para extender su mandato en contra del mandato que le fue otorgado que era solo de dos años”, manifestó.
El subsecretario relató que Velázquez fue reelecto en 2009 por un periodo de dos años más, pero presentó ante el ministerio la modificación parcial del estatuto y extendió su mandato a cuatro años.
Martínez afirmó que el MJT se encuentra abocado a la depuración de planillas de manera manual, ya que no se cuenta con un sistema informático para la tarea.