Cargando...
Según el dirigente, directores de más de 100 instituciones recibieron de sus supervisiones “pedidos de informes” sobre la marcha estudiantil del pasado viernes. Apuntó que esta actitud no pudo haber sido algo particular, sino que evidente hubo una “orden superior”.
Indicó además que desde días antes ya se sabía que los directores apoyaban activamente el reclamo de los estudiantes y que ya se previó la forma de recuperación de las clases, por lo cual eso no puede haber constituido una sorpresa ni dudas para los supervisores.
Manifestó que esta medida recuerda mucho a los inicios de la dictadura, con actos de amedrentamiento, control y atropello, y por ese motivo pidieron por escrito a la Comisión de DD.HH., que investigue cuál es el objetivo de la nota que se cursó a los directores y, de ser necesario se le pida explicación a la ministra de Educación Marta Lafuente.
La diputada Ferreira adelantó que en la sesión del próximo jueves planteará un pedido de informes minucioso y, de acuerdo a cuál sea la respuesta, o de no haberla, plantearán otras medidas tendientes a aclarar esta situación.