Denuncian muerte de bebé por supuesta negligencia

Gustavo Barreto y Claudia Garcete Brítez, residentes en el km 24 de Capiatá, denunciaron que su hija de 11 meses murió este martes a causa de una negligencia por parte de médicos del Hospital Central del IPS.

Cargando...

Hace unos 12 días la pareja llevó a su hija Nahiara Barreto al hospital por un cuadro de bronquitis y fue medicada con antibióticos. Sin embargo, como supuesto efecto secundario tuvo diarrea y vómitos. Con ese cuadro fue dada de alta tres días después y la doctora que atendió a la menor explicó a los padres que eso era normal y solo era efecto del medicamento, por lo que Gustavo y Claudia volvieron a su casa. Debido a que la niña no mejoraba fueron a consultar en el área de urgencias del hospital distrital de Capiatá, donde le suministraron suero. De ahí fue derivada al Materno Infantil de esta ciudad, donde primeramente se negaron a atenderla, porque son asegurados de la previsional, pero después le brindaron mínima asistencia. En dicho nosocomio le inyectaron, en la zona de la cadera, otro medicamento para que pare la diarrea y el vómito, mas esto solo empeoró el cuadro de la niña, que comenzó a tener diarrea con sangre. Inmediatamente fue remitida al Hospital Central de IPS, nuevamente, donde se detectó que tenía una infección. En estado delicado ya y bastante debilitada la niña fue internada.

El lunes comenzó a tener fiebre de 38°. Nuevamente le realizaron estudios para intentar saber cómo frenar los efectos del virus o la bacteria. Como la fiebre no bajaba, le inyectaron Novalgina para practicarle una tomografía. Una vez en la sala sufrió un paro respiratorio. Fue reanimada y estabilizada por los médicos. Más tarde volvió a sufrir otro paro, que la niña ya no resistió, y falleció, comentaron los padres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...