Cargando...
El hecho fue constatado por una comitiva de la Municipalidad de Asunción que fue a verificar la zona y que, según explicó Franco Troche, en el predio se llevaron a cabo desmontes de árboles nativos en forma irregular.
Recordó que había presentado un pedido en el que solicitaba el cese de los trabajos hasta tanto la Comuna autorice. Sin embargo, su pedido fue modificado por un pedido de informe luego de que se haya puesto a consideración una nota aclaratoria de la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, en la que señaló que en el predio se realizan trabajos de limpieza, compactación y marcación, que pueden realizarse sin aprobación municipal.
Dijo que el desmonte de árboles no solo se contrapone al reglamento general de construcciones, sino que también constituye un delito al infringir la Ley 716/15, que sanciona los delitos ecológicos.
A raíz del hecho, el edil presentará el informe ante el pleno de la Junta Municipal de manera a establecer una sanción que, según el reglamento general de la construcción, equivale al 80% del monto que se abona en concepto de impuesto inmobiliario por el terreno.
Reunión con Ferreiro
La ministra Núñez se reunió ayer con el intendente Mario Ferreiro en el marco de una mesa de trabajo de manera a aprobar las obras.
El intendente destacó que faltan “pequeños detalles” en materia de documentaciones, lo que será fundamental para la aprobación del proyecto que beneficiará a viviendas de la Chacarita.