Denuncian despidos en empresa de telefonía

Un grupo de trabajadores de la empresa de telefonía Tigo denunció en nuestra redacción el “despido injustificado” de sus puestos de trabajo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Los afectados, algunos con siete años dedicados a la venta, relataron que los directivos les acusaron de haber cometido “fraude” y de haber “caído en morosidad”, razones por las cuales rescindieron de sus servicios.

Los abogados de los trabajadores, Luz Portillo y Miguel Ángel Noguera, afirmaron que los despidos son arbitrarios, porque la firma habla de un contrato comercial con los afectados, pero ellos al cumplir un horario de trabajo de 7:30 a 18:00, marcar asistencia y tener más de un año de antigüedad, necesariamente deben regirse con el Código Laboral, y allí en la empresa, no tenían ningún beneficio como el pago de IPS, aguinaldo o bonificación. Laura Arias, una de las afectadas, explicó que la empresa simplemente explotó la fuerza de venta de sus empleados y ahora los despiden. Estuvieron además en nuestra redacción: Mariela Sanabria, Amanda de Llamas, Rosana Pérez, Deysi Chamorro, Diana Báez, Laura Arias, Gustavo Cáceres y Justino Vázquez.

En un comunicado, Tigo, señala: “Habitualmente, la empresa como cualquier otra contratante realiza la evaluación de la gestión de sus proveedores, como el caso de profesionales que poseen un contrato de servicios de corretaje. Estos son profesionales independientes que deciden por sí mismos cómo, cuándo, para qué y con quién hacer las ventas, y no dependen de la empresa para realizar dicha tarea, y tampoco representan a la misma, pues su gestión consiste simplemente en acercar interesados”. Añade que conforme a lo acordado contractualmente con los afectados, “cualquiera de las partes tiene la facultad de rescindir unilateral y anticipadamente el contrato, con el objetivo de establecer acuerdos con los mejores talentos que existen en el mercado a fin de potenciar sus capacidades”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...