Cargando...
La irregularidad consiste en que los nuevos profesionales para dependencias de Salud fueron incorporados, pese a no haber aprobado el concurso de méritos iniciado el 26 de octubre pasado y que duró dos semanas, indicaron, en detrimento de personas que sí cumplen con los requisitos.
La manifestación, señalan, se efectuará mañana viernes a las 08:00 frente al Ministerio de Salud.
Los convocantes a la protesta mencionaron que, como los “recomendados” no aprobaron los tests del concurso, este fue anulado ayer de tarde por presión política.
Argumento de Salud
Autoridades del Ministerio argumentan que el concurso fue cancelado porque no tuvieron “participación activa en todas sus etapas”, porque no se respetaron los puntos establecidos en la matriz y porque el comité resolvió la inaplicación del examen oral sin estar facultado.
El ministro Antonio Barrios, que ya tendría decidido entrar en un proyecto electoral para el 2018, apoya la anulación del citado concurso y con lo cual se beneficia a sus correligionarios, según funcionarios administrativos de la cartera.
La Resolución en la que se resuelve anular el concurso de oposición para contratar profesionales médicos, fue firmada por Barrios ayer en horas de la tarde.
Trascendió que el Dr. Wesley Schmdit, director general de Atención Primaria de la Salud (APS), presentó su renuncia para no ceder a las presiones políticas que le obligaban a hacer la vista gorda a la contratación irregular de personal en la dependencia que estaba a su cargo.
Ayer intentamos sin éxito obtener la versión del citado funcionario del Ministerio, pues este no atendió su teléfono celular.