Cargando...
Aseguró que los documentos firmados por Bernal, entre ellos diplomas, títulos, certificados de estudios y órdenes de pagos multimillonarios pueden ser anulados porque ocupa el cargo de manera ilegítima al no haber sido elegido por mayoría simple en una asamblea universitaria.
Según la denuncia, el actual rector fue elegido solamente de manera temporal por el Consejo Superior Universitario; sin embargo, se “atornilló” en el puesto.
Guerreño aseguró que “él (Bernal) como interino al asumir el cargo debió llamar a una asamblea y por mayoría simple de sus miembros escoger a un nuevo rector; sin embargo, solo se eligió al vicerrector que es el Ing. Héctor Rojas y, por tanto, él es legítimo rector y no Bernal”.
Guerreño, también solicita al Ministerio Público que se investiguen delitos de lesión de confianza y cobro indebido de honorarios.
Rector de la UNA
El rector de la UNA, Abel Bernal, asegura que el Consejo Superior Universitario no le puso en el cargo como “interino” porque no existe esa figura en el estatuto.
“Convoqué a una asamblea universitaria, en el mes de diciembre, luego de asumir el cargo para elegir al vicerrector y esa misma asamblea me dio la legitimidad o si no ya se hubiera escogido a otro”, respondió Bernal.
“Planilleros” en la UNA
Bernal aseguró que cientos de “planilleros” ya renunciaron desde que asumió el cargo y que se encuentra en una “lucha frontal” con ayuda de la fiscalía para sanear la alta casa de estudios.