Cargando...
La apertura del salón del Centro de Convenciones Mariscal para el segundo día del Cursillo de Navidad será hoy a las 16:30. Los socios del Club M tienen la posibilidad de reservar lugares privilegiados cerca del escenario. Más información puede obtenerse llamando al Teléf. 021 611-272.
Esta tarde, a las 17:00, las damas del Club Lucy Andress enseñarán a elaborar arreglos florales para la mesa navideña.
Un receso se cumplirá a las 17:45; luego, a las 18:00, Emiliano Iberbuden y Miguel García, chefs de Hilagro, para su marca Hildebrand, enseñarán sus mejores recetas de pan dulce y otras delicias.
Se prevé otro receso a las 18:45, y a las 19:00 la destacada chef argentina Narda Lepes dictará su esperada clase de menú navideño.
El encuentro gastronómico culminará con sorteos de interesantes premios, productos de los auspiciantes, electrodomésticos de ABC Color y todos los platos preparados en las clases del día. Auspician el Cursillo de Navidad: NGO, Coca Cola, Knorr, IGA, Ochsi, Yemita, Hildebrand, Pechugón, lácteos Trébol, Inca, Hellmann’s y Copalsa.
En cuanto a la entretenida y educativa jornada de ayer, se destacó la presencia de numerosas personas, más de 700, de todas las edades, incluyendo muchos varones, quienes pudieron apreciar la distinguida presentación gastronómica de reconocidos chefs nacionales y extranjeros.
Cocinaron Freddy Almirón y Liz Martínez, chefs de Unilever para sus marcas Knorr y Hellmann’s. ¿Sus recetas? Peceto con salsa de aguacate y camarones (Liz), lomo de cerdo relleno de durazno y ciruelas, focaccia de lavanda (Freddy).
Además, José Torrijos, Jorge Cardozo y Gabriel Bar, chefs instructores de IGA (Instituto de Gastronomía de las Américas), prepararon –respectivamente– milhojas de escalivada, cebolla caramelizada, pacú y salsa de Romesco; budín de Navidad paraguayo y solomillo arrollado.
El final estuvo a cargo de Pedro Cáceres, chef de Ochsi, quien sugirió un lechón relleno a la antigua.
El Cursillo de Navidad 2015 concluirá mañana. Acerca del encuentro de ayer muchos participantes expresaron su alegría ante la nueva edición del Cursillo, que comenzó –sostuvieron– con gran energía, premios, sorpresas y muchas novedades gastronómicas, que salieron de las propuestas más tradicionales.
Los chefs también expresaron su felicidad ante tan amplio auditorio, y varios de ellos dijeron “nos sentimos verdaderas estrellas”.