Cargando...
La Municipalidad de Asunción llamó a conferencia de prensa ayer para responder a las dudas que se tienen sobre la polémica consultoría del Sistema de Gestión Tributaria y Catastral asuncena. Aseguraron que esperan casi duplicar la recaudación, en los 10 años.
Directivos aseguraron que el adjudicatario consorcio TX no se encargará del cobro de impuestos, no tiene facultad de embargar casas ni volará drones sobre estas. Tampoco se despedirá a funcionarios. Explicaron que el consorcio se llevará el 22,7% del aumento que logre en la recaudación. Argumentaron que la Comuna se endeuda todos los años debido a la morosidad del 50%.
Duras críticas
El sindicato municipal se mostró desde un principio en contra de la licitación, pues consideran que esta es una tercerización. Su presidenta Gladys Galeano comentó que ya en el 2003 durante la administración de Enrique Riera se intentó privatizar el cobro de impuestos, pero se frenó. “La Facultad de Ciencias Sociales de la UNA sacó un dictamen afirmando que es ilegal e inconstitucional y lo presentaron a la Contraloría General (de la República)”, dijo. Luego la misma se expidió en contra, aseguró.
“Es una estafa a la ciudadanía asuncena porque se le van a embargar sus casas. No van a perdonar, ellos (el consorcio) vienen para ganar, ni se conoce a los dueños de la empresa”, concluyó.