Deficiente reposición de empedrado causa molestias en Bº Mdme. Lynch

La construcción de un alcantarillado sanitario de 1.500 metros en el barrio Madame Lynch de Asunción dejó casi intransitables en total siete calles tras una deficiente reposición del empedrado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La comisión vecinal San José, presidida por Cyndy López, encargó una obra de alcantarillado sanitario de 1.500 metros en el barrio Madame Lynch a empresa AM Montajes, propiedad de Adolfo Mallada, por la suma de G. 526 millones. La obra se inició en octubre.

Para los trabajos, que deben culminar en diciembre, fueron afectadas las calles Tte. Rojas, Tte. Martínez, Tte. Rivas, Tte. Florencio Fernández, Tte. Giménez, Tte. Delgado y Paul Harris.

La obra trajo consigo una serie de protestas de vecinos de la zona que se quejaron por la deficiente reposición del empedrado, lo que fue constatado por un equipo de ABC Color, tras una serie de recorridos por la zona.

La Municipalidad de Asunción y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap SA) tienen a su cargo la fiscalización de las obras. Ninguno de los dos entes realizó este trabajo en forma ya que la pésima reposición de las piedras de siete calles creó inconvenientes en el tránsito, afectando inclusive a los vehículos de gran porte.

Los frentistas, que pagaron G. 3.700.000 cada uno para conectarse a la red de desagüe cloacal, sufren las consecuencias del mal estado de las arterias.

El ingeniero Alfredo Frachi, técnico de AM Montajes, explicó que la zona afectada recibe mucho tránsito y es por esto que las zanjas que se abren de mañana deben ser cerradas de noche. Con esto, según dijo, buscan brindar seguridad a los vecinos ya que un niño podría caer a un pozo que quede abierto.

“Eso hizo de que tal vez el empedrado no haya quedado en forma correcta, pero nos pusimos de acuerdo... vamos a dejar el empedrado tal cual estaba”, dijo Frachi y recordó que la obra está aún en ejecución.

Señaló que hasta el momento ningún frentista se acercó a reclamar ya que ellos saben cuáles son las dificultades por las cuales atraviesan al tapar y destapar las zanjas, diariamente y además están seguros de que la obra se entregará en el mes de diciembre.

“Voy a gastar en hacer de nuevo el empedrado, pero me ahorré la plata de algún accidente que pueda haber ocurrido”, recalcó el profesional de la contratista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...