Cargando...
Frente al Hospital Distrital de Capiatá funcionaba Biolab, un centro de estudios por imagen propiedad de la Dra. María Liz Faría, según el cartel frente al lugar. Una mujer y su esposo llegaron al sitio para hacerse una ecografía transvaginal y fueron atendidos por una persona que se identificó como el Dr. Andrés Chávez. El informe firmado por este supuesto médico concluyó que la paciente estaba embarazada de 5 semanas y que el feto presentaba “buena vitalidad”.
La pareja salió del sitio muy ilusionada, pero para corroborar el resultado, pues el porte del doctor les generó dudas, fueron a otro lugar para hacerse una segunda ecografía. El nuevo estudio advirtió que el feto estaba muerto. Fueron a un tercer lugar donde confirmaron la mala noticia.
Al sentirse estafados por Chávez, la pareja hizo una denuncia a la Unidad de Anticorrupción del Ministerio de Salud. Esta envió un equipo de funcionarios a Biolab para hablar con la dueña, la Dra. Faría. En principio la misma quiso negar que era la propietaria, pero luego lo reconoció. Cuando le exigieron los documentos de habilitación sanitaria esta dijo que estaban en trámite, lo que luego se comprobó que era mentira. Cuando le pidieron su título de médica, Faría dijo que era estudiante de derecho y que por eso aparecía como doctora en el cartel del negocio. Le pidieron los datos del “Dr. Chávez”, pero dijo que no lo conocía. Luego de las averiguaciones, los funcionarios de Salud comprobaron que Chávez en realidad no era médico y que usaba un número de registro profesional falso. Salud presentará hoy una denuncia penal contra Faría y Chávez, anunciaron los abogados.