Cargando...
Un grupo de aproximadamente 300 estudiantes se instaló frente a esa sede para pedir la renuncia de la decana María Teresa Pino, anterior vicedecana, quien asumió en lugar de Isacio Vallejos.
La presidenta del Centro de Estudiantes de Ingeniería, Larissa Fernández, explicó que durante la reunión debían ser tratadas las notas de pedido de renuncia de la decana, que fueron presentadas por los alumnos, los estudiantes residentes en el extranjero, los docentes investigadores, entre otros, además de la solicitud de nombramiento del Ing. Cirilo Hernáez como vicedecano.
Sorpresivamente, los miembros del consejo no pusieron a consideración ninguna de las notas y tomaron la decisión de elegir al Ing. Ramón Pistilli como vicedecano. Además, acordaron levantar el paro académico a partir de este lunes.
La decisión no fue del agrado de los estudiantes, quienes expresaron su voz de protesta y decidieron ingresar al predio donde se estaba llevando a cabo la reunión, a través de un acceso lateral.
Como la protesta se desarrollaba frente al edificio, los sesionantes accedieron a dialogar con los consejeros estudiantiles titulares: Hugo Álvarez, Rodrigo González, Diego Martínez; los suplentes: Rocío
Frutos, Ninoska Candia, José Martínez, además de la presidenta del centro de estudiantes.
Estos pidieron a la decana y al vicedecano recientemente electo que se apartaran de sus cargos.
Luego de esa reunión, María Teresa Pino manifestó a los alumnos que renunciaría el martes, pero –según expresó la presidenta del centro de estudiantes– rechazó firmar un documento de compromiso, por lo que la promesa fue solo verbal.
Como no hubo acuerdo, la sesión del consejo terminó con las decisiones que se tomaron al inicio y, al salir, los estudiantes formaron un cordón para escrachar a la decana y a otros miembros del consejo.
Las actividades administrativas en la Facultad de Ingeniería empezaron ayer y mañana se reiniciarían las clases.
Sin embargo, los estudiantes se mantienen en su medida de fuerza hasta que renuncie la decana.