Cargando...
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a través de una resolución firmada por su titular, Eduardo Petta, ordenó la no utilización del material “Guía para docentes sobre educación integral de la sexualidad” en todas las instituciones educativas oficiales.
El material de educación sexual fue propuesto por el Servicio Paz y Justicia (Serpaj), movimiento que promueve la cultura de la paz y los derechos humanos a través de la no violencia.
La resolución del MEC inmediatamente trajo mucha polémica en torno al tema de la educación sexual e identidad de género, especialmente entre los que están a favor y en contra de la inclusión del mismo en las escuelas.
No obstante, el viceministro Cano fue categórico en señalar que seguirán interviniendo sobre este tipo de materiales ante la proliferación de los mismos sin autorización ministerial.
“Ayer recibimos la nota donde se hacía referencia a este material de Decisiones, ahora me estoy dando por enterado a través de esa nota, así como también nos dimos por enterados a través de la prensa del caso del Serpaj. Entonces obviamente también vamos a tomar intervención”, sostuvo el viceministro respecto a los dos casos de manera indistinta.
Texto no está prohibido
Por su parte, el ministro de Educación, Eduardo Petta, tras la reunión del Comité Estratégico para la Transformación Educativa, señaló que no hubo prohibición del material sino una orden de no utilizarlo, ya que el mismo nunca fue presentado al ministerio.
“Nos encontramos con la situación de que el material ya estaba siendo repartido en algunas escuelas y hay una resolución que nos obliga a nosotros como órgano rector a revisar todos los materiales. Entonces, lo que se hizo fue retirar esos materiales y en el seno del Comité Estratégico se va a debatir sobre este tema”, dijo Petta.