Cargando...
La presentación tuvo lugar en el local de la Conferencia Episcopal Paraguay a cargo de referentes de las Iglesias Católica y Evangélica.
Serán oradores los pastores Ricardo Becker, Cristóbal Mareco, Alfred Neufeld, licenciada Diana Durán y el presbítero César Nery Villagra.
El arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, dijo que el conversatorio será una búsqueda de Dios. “Hace 500 años, Martín Lutero planteaba la reforma de la Iglesia Católica y presentaba temas a resolver y desde ese momento se ha caminado por momentos difíciles como la guerra de las religiones, 30 años en Europa, pero ahora se camina hacia la unidad. Esperamos que esa reforma nos lleve por el camino del diálogo y del encuentro con Jesucristo”, precisó.
Por su parte, el pastor Alfred Neufeld dijo que por suerte el monje Lutero vio algunas prácticas que no eran convincentes, y 500 años atrás, ya planteó cambios. Lamentó que se haya llegado a condenaciones mutuas y guerras, pero “gracias a Dios, los signos y los tiempos ayudaron a que reflexionemos para poner en orden nuestras casas y que nos comuniquemos como gentes que quieren seguir a Cristo”. Agregó que los últimos años se dieron actos importantes de comprensión mutua y por suerte hoy la Biblia y Jesucristo están al alcance de todos.