Cargando...
La Plaza Pedro Juan Caballero queda entre las calles Dr. Facundo Machaín, Alas Paraguayas, Isaac Kostianovsky y RI 6 Boquerón a cuadras de la Secretaría Nacional de Deportes. El estado descuidado en que se encuentra es motivo de varios reclamos de los vecinos de la zona. El intendente capitalino Mario Ferreiro había prometido en una visita al lugar en su primer mes de gobierno que se recuperaría el sitio recreativo.
Las comisiones vecinales se comprometieron a su vez a ser los responsables del cuidado del lugar tras la revitalización. “Las calles en donde está la plaza son muy transitadas. No está en buen estado y las veredas están en pésimas condiciones”, comentó el director de Planeamiento Urbano de la Comuna, Antonio Coscia. “No tiene luego vereda prácticamente, ya no existe”, agregó.
La nueva vereda será inclusiva, ya que tendrá un “sendero táctil” consistente en una línea en el suelo con textura diferente, de manera a que las personas con discapacidad visual la usen como guía.
Habrá pisos nuevos, juegos para los niños, jardines y pergolados. Se plantarán árboles, se construirán senderos y habrá un sector con máquinas para hacer ejercicios.
Además, se dispondrá de una cancha sintética y una cancha multiuso, cuyo uso estará a cargo de las comisiones vecinales. Coscia explicó que esta forma de trabajo ya se ha implementado satisfactoriamente en el Parque Carlos Antonio López.
El 21 de este mes se hará la apertura de sobres de las empresas que participarán del proceso licitatorio. Según Coscia, en dos meses ya se elegirá la empresa ganadora y tanto la Junta como la Intendencia, de no haber contratiempos, aprobarán el inicio de obras. Este sería para el mes de diciembre.