Cargando...
Al menos fue lo señalado a ABC por el concejal colorado José Alvarenga, luego de verificar la zona donde se proyecta abrir la calle, que sería exclusivamente para el acceso al complejo Jade Park, cuya construcción comenzó hace poco.
La Junta Municipal aprobó en su última sesión el pedido de los vecinos, que incluye, entre otras cosas, copia de todos los documentos de aprobación del proyecto, dictámenes de las comisiones interventoras y el informe de evaluación de impacto ambiental.
Por su parte, el concejal Orlando Fiorotto (ANR) pidió en esa misma sesión que intervenga la Intendencia en el tema e informe sobre los aspectos legales, medioambientales y urbanísticos del proyecto. El ejecutivo tiene ocho días para responder, según Alvarenga.
Los vecinos critican el proyecto, porque dicen que afectará al acuífero Guaraní. Cuestionan además la destrucción de 80 árboles y la apertura de una servidumbre de paso en un extremo del parque. Esto último lo permitió la familia Pavetti, que es la propietaria de ese pedazo de tierra, según los funcionarios de la Comuna.