De manos de una técnica a las de operador político

La Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción pasó de manos de una profesional y técnica como la arquitecta Stella Maris Azuaga a las de Wilson Rojas, a quien la mayoría considera operador político y recaudador de “donativos” para mítines electorales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Al solicitar las hojas de vida de la arquitecta Stella Azuaga, exdirectora de Servicios Urbanos, y de su reemplazante, Wilson Rojas, la Dirección de Comunicaciones de la Municipalidad solo entregó el currículo de Azuaga y no el de Rojas. Se excusaron en que en horas de la tarde ya no se encontraban los funcionarios de Recursos Humanos, a pesar de que los informes fueron solicitados en la mañana.

Según su currículo de 15 páginas, Azuaga se recibió de arquitecta en la Universidad Católica y realizó posgrados en Marketing Estratégico (Universidad Americana) y Urbanismo (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, España). También es perito tasador y pertenece a asociaciones como Smar Consultoría y otras. Según rumores, aún no confirmados, asumiría como directora ejecutiva del Proyecto Franja Costera.

Por su parte, Wilson Rojas se desempeñó primero como director de Planta Asfáltica (2007) y director de la Terminal de Ómnibus de Asunción (2008), durante la administración de Evanhy de Gallegos. En 2009, cuando aún era director de la Terminal, interinó por unos días la dirección del Mercado de Abasto, para “recuperar el dinero adeudado por los comerciantes a la institución municipal”. En el 2013 fue jefe de fiscalización de Setama.

La Dirección de Comunicaciones también informó a favor de Rojas que “tiene calle” y contactos. Al parecer son tantos que ni siquiera respondía las llamadas a su celular, de manera que tampoco podía proveer personalmente su currículo.

Destacaron que como director de Venta en la Vía Pública, cargo que ejerció hasta hace días, logró desalojar a los vendedores informales apostados frente a Emergencias Médicas (EM) y al Instituto de Previsión Social (IPS).

Entre sus antecedentes figura que en el 2008, Rojas, entonces administrador de la Terminal, recaudaba donativos para un mitin de la Lista 1, al que fueron obligados a asistir los barrenderos municipales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...