Dan atención a una comunidad Maká

La Cooperativa Poravoty apoyó una actividad comunitaria de la Policía Nacional al dar asistencia a una comunidad nativa de Mariano Roque Alonso.

Cargando...

La entidad solidaria a través de la Fundación Poravoty, participó de una jornada social en la comunidad Maká de Mariano Roque Alonso, en el marco de la ayuda que se da a las personas más carenciadas, según se dio a conocer.

Los miembros de la cooperativa entregaron útiles para la escuela de la comunidad Maká, para afrontar la segunda etapa del año lectivo que se inició tras la vuelta de vacaciones de invierno.

También se dio un servicio de peluquería, para los que querían hacerse un recorte de cabello. Muchas personas utilizaron el servicio, según comentaron los organizadores de la jornada.

Los pequeños también tuvieron un adelanto por el Día del Niño, para quienes se organizaron juegos y se les brindó una jornada de entretenimiento y diversión.

La tarea comunitaria se testimonió en el marco de una extensión académica organizada por el Centro de Capacitaciones de la Escuela de Aplicación para Oficiales de la Policía Nacional.

La comitiva de la Cooperativa Poravoty, en esta ocasión, estuvo encabezada por el presidente de la entidad, Miguel González; el presidente de la Fundación Poravoty, Apolonio Mendría, y la presidenta del comité mujer, Ana Sosa.

El cacique de la Comunidad Maká, Andrés Chamhei, agradeció la ayuda y el gesto solidario de la Cooperativa Poravoty y pidió que este tipo de jornadas se repitan, para dar ayuda a los más carenciados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...